LINEA DE PROCESO . PASAS DE UVA

DESCRIPCION GENERAL:

En esta línea de proceso encontraremos las etapas de recepción, despalillado, lavado, eliminación de impurezas, inspección, abrillantado y empaque de pasas de uvas. Las mismas cuentan basicamente con:

Volcador de Bins: Permite el vaciado de las pasas de uvas recepcionadas. Este puede ser continuo con alimentador o simple.
Tolva de Acumulación y Elevador: Consigue la alimentación constante y permanente de la línea a la vez que eleva el fruto a la próxima etapa.
Zaranda Tromel y Aspirador por Vacío: Su función es conseguir la limpieza de la fruta mediante la separación y eliminación de impurezas como pasas vanas, hojas, palos, piedritas, etc.
Conjunto de Despalillador: En esta operación se consigue la separación y extracción de pedúnculos, pedicelos y escobajos de las pasas de uvas. Mediante un elevador las pasas son conducidas por un trompo despalillador para terminar siendo depositados en una zaranda vibratoria. Sobre esta zaranda una unidad de vacio realizará la extracción de los elementos vanos.
Lavadora Rotativa: Mediante el paso de las frutas por una lluvia de agua que parte de un cilindro perforado se realiza una limpieza preliminar.
Lavadora por Cascada Doble: Realiza un lavado eficiente en doble cascada mediante agua en recirculación, desde un tanque depósito para tal fin y electro bomba centrífuga de impulsión. Posteriormente se realiza un enjuague final mediante picos aspersores con agua limpia y escurre el producto. Finalmente, realiza un secado del producto mediante fuerza centrífuga y extraer posibles cabitos que puedan quedar adheridos a algunas pasas.
Zaranda y MegaVAC: Su función es conseguir la limpieza y eliminación de impurezas mediante el transporte de las pasas sobre una zaranda vibratoria con una unidad de aspiración con mayor succión.
Unidad Laser: Mediante la utilización de tecnología laser se inspeccionará y eliminara las pasas de uvas vanas y otros elementos extraños.
Mesa de Inspección: Permite la inspección manual con operarios del fruto a trabajar.
Detector de Metales: Su función es realizar una inspección final detectando y separando posibles elementos metálicos mediante la utilización de rayos x.
Abrillantador: Impregnar el producto, a través de una bomba dosificadora, con solución abrillantadora

GALERIA DE IMAGENES:
PASAS DE UVA: PLANO: UBICACION DE EQUIPOS, VISTA SUPERIOR


PASAS DE UVA: SECCION DE PROCESO (Configuración 1)


PASAS DE UVA: SECCION DE PROCESO (Configuración 2)


PASAS DE UVA: Video - Línea de Procesamiento