PROCESO DE PELADO Y CORTES DE PAPAS

DESCRIPCION GENERAL:

Nuestra experiencia en el proceso de papas nos permite ofrecer equipos que cumplen con los más altos estándares de calidad, higiene, comodidad de uso y control de costos.

En la variedad de equipos diseñados para la línea de proceso de papas encontrará diferentes aplicaciones para la configuración de su línea. En nuestro desarrolo y fabricación de ésta línea de proceso, usted contará con etapas de recepción, lavado, cepillado, pelado, inspección, corte, blanqueado, secado, fraccionado y embolsado de papas en cubos o bastones y bajo una producción máxima de 1500 Kg/h. También, disponemos de otros modelos y configuraciónes de línea, Lavado y Calibrado y Cepillado y Calibrado


Pueden contar principalmente con los siguientes equipos:

Equipamiento Denominación Descripción
Balanza de Piso: Este equipo se utiliza para el control de la mercadería que ingresa a la planta ya sea con destino directo a producción de la línea, ó bien para su almacenaje en cámara. Está formado por una planchada extra-chata donde se deposita la mercadería a pesar (con embalaje) y un indicador instalado lateralmente muestra el valor del peso obtenido. .
Cepilladora en Seco: Realiza la primer limpieza gruesa superficial en seco por medio de cepillos de traslado con dedos de goma .Es de fácil acceso para su mantenimiento. Tambien dispone de controles de intensidad de cepillado. Es ideal para el producto que han sido cosechado mecanicamente.
Primera Mesa de Inspección: La mesa de inspección se compone con accesos en ambos laterales para la selección gruesa inicial. Esta mesa de inspección esta compuesta por mesas desmostables para el trozado manual del producto.
Cepilladora Lavadora: Realiza el primer lavado por medio de una ducha, con cama de traslado de cepillos de cerdas especiales. Es de fácil acceso para su limpieza y mantenimiento. Su descarga es encausada hacia una canaleta de drenaje de la planta. Es ideal para la industria alimenticia de hoy.
Peladora Termofísica: Diseñada para separar la cascara de las papas (tambien aplicable a otros tubérculos). El pelado consiste en aplicar un cambio de presión de vapor que permite la liberación de su piel. Calienta rápidamente la superficie del producto, y al producirse una súbita caída de presión se libera la piel (perdida %6). Este proceso tiene la ventaja de no tener tanta perdida como el tradicional sistema pelado abrasivo (perdida %26)
Lavadora Rotativa: Este equipo quita los restos de pieles debilmente adheridos gracias a la fricción producida entre los frutos con los barrotes de un tambor giratorio de eje horizontal y al rozamientos de los frutos entre si. Para la evacuación de deshechos y limpieza cuenta con una lluvia de agua limpia que arrastra los restos hacia una descarga inferior central con destino a canaletas de efluentes.
Cepilladora: Esta máquina es apta para producir en forma efectiva el lavado y limpieza de productos muy variados, mediante cepillado mecánico y lluvia de agua a presión que arrastra materia no deseado.
Segunda Mesa de Inspección: Esta mesa de inspección se compone con bandejas distribuidas en ambos laterales para cortar imperfecciones de forma manual luego del proceso termofísico de pelado. Normalmente su longitud es mayor que la anterior.
Elevador Sin-Fin: Cuenta con una tolva dosificadora a un sin-fin de elevación que garantiza el transporte del producto sin daños.
Cortadora Automática: Esta maquina procesa grandes producciones de papas con una calidad de corte extremadamente precisa y perfecta. La primera cuchilla de corte en rodajas (ajustable) corta el producto en rodajas. Luego, estas rodajas son cortadas en tiras por medio de las cuchillas circulares. Finalmente, el eje de la cuchilla de corte transversal las corta en cubos de la medida deseada.
Elevador Modular: Tiene como función alimentar y dosificar. Es fácil limpieza y mantenimiento. Para trabajo intensivo, éste tipo de elevadores se caracteriza por el sensillo mantenimiento.
Separador de Astillas: Esta máquina, a travez de un tambor rotativo ranurado, separa los trozos pequeños resultantes del cubeteado, descargandolós por la tolva inferior en cajones limpios para aprovecharlos en diferido ó eliminarlos como descarte.Por medio de un cilindro rotativo intercambiable, cumple esta funcion.
Tunel Blanqueador: Realiza un proceso enzimático de blanqueo o precocido. Este equipo está especialmente diseñado para el blanqueado de productos (calentamiento-enfriamiento) por acción de vapor directo de agua, ó bien agua hirviente calefaccionado por vapor directo. Posteriormente el producto atraviesa un primer sector de enfriamiento con una lluvia de agua de red. El equipo cuenta en la zona de calentamiento con tapas superiores con cierre hidráulico para reducir las perdidas de vapor, dichas tapas son desmontables para facilitar la inspección y limpieza.
Zaranda Escurridora: Esta máquina cuenta con una mesa vibratoria perforada que elimina el exceso de agua arrastrado por los cubos del proceso anterior. Tambien es capaz de eliminar trozos pequeños que se puedan haber desprendido en la coccion.
Mesa Inspección Final: Luego del escurrido se ingresa a esta mesa de inspección final que cuenta con iluminación superior a fin de mejorar las condiciones de visibilidad para los operarios que han de sacar producto defectuoso previo al envasado. .
Secadoras Centrifugas: El principio de funcionamiento de las Centrifugadoras consiste en generar un movimiento rotativo del producto y por efecto de la fuerza centrifuga acelerar el escurrimiento superficial del agua depositada en los mismos. En función de la cantidad de agua superficial, tipo de producto y cantidad a procesar por bach, se deberá adecuar el tiempo de centrifugado para obtener el resultado más satisfactorio.
Disco de Envasado: Luego que el producto está perfectamente preparado ingresa a una mesa rotativa para que personal ubicado en su perímetro lo tome y coloque dentro del envase, utilizando mesas laterales para apoyo, donde también se ubicarán balanzas para control de peso del envasado y dejarán preparadas para su posterior sellado.
Selladora Manual: Las máquinas envasadoras ALBION trabajan con el sistema de cámara de vacío. La alimentación se efectúa manualmente colocando la bolsa con la boca sobre la goma blanca; es importante que, la boca de la bolsa apoye en forma plana evitando los pliegues y que las bolsas se monten. El sobrante de la bolsa tiene que quedar dentro de la máquina. Después de cerrar la tapa el ciclo se inicia en forma automática.
Envasadora Vertical: Las máquinas envasadoras automática de tipo VERTICAL ALBION de bobina continua con tres soldaduras para envase de peso variables (0,5 a 3 Kg).


Las líneas ALBION son escalables según la producción a procesar.



¿Está interesado en equipos para su línea de producción?

Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Le ofrecemos asesoramiento profesional para encontrar la mejor solución para sus necesidades específicas.



IMAGENES:

Este modelo de línea para hortalizas ALBION puede mejorar considerablemente el aspecto de sus hortalizas industrializadas, aumentando el porcentaje de hortalizas empaquetadas de calidad Premium y también la presencia prioritaria de sus productos.

VIDEO:
Descargar PDF Solicitar Cotización