LINEA DE PROCESO . NUECES

DESCRIPCION GENERAL:

En esta línea de proceso para Nueces, ALBION cubre las soluciones a las etapas de recepción, limpieza en seco, lavado, despelonado, secado y calibrado.

Las líneas son completamente configurables en función a la escala de producción y los requerimientos del producto a entregar. Las mismas pueden contar con:

Equipo Descripción
Silo de Acumulación y Elevador Consigue la alimentación constante y permanente de la línea a la vez que eleva el fruto a la próxima etapa.
Limpieza en Seco (Pre-Cleaner) Su función es la limpieza preliminar del fruto a fin de separar y eliminar impurezas, hojas, palos, piedritas, etc.
Lavadora de flotación Mediante la inmersión del fruto en una pileta con cinta extractora a paleta, el fruto recibe una profunda limpieza.
Despelonadora Continua Su función es quitar la primera corteza que cubre a la nuez. Mediante la ayuda de un rotor centrifugo se ejerce la corteza externa de la nuez.
Lavadora Rotativa Mediante el paso de los frutos por una lluvia de agua en un cilindro con barrotes se realiza una última limpieza.
Tolva Escurridora Al finalizar las etapas de lavado, el fruto recorre una tolva que facilita el escurrimiento del agua excedente.
Elevador Permanente elevar el fruto a la próxima etapa de proceso.
Mesa de Inspección Permite la inspección manual de los fruto a trabajar, derivando aquellos que necesitan pasar al re-despelonado.
Re-Despelonado Su función es quitar la primera corteza que cubre a la nuez. El fruto ingresa a un tambor centrífugo que luego de extraer la corteza entrega el fruto por una salida y los residuos por otra.
Horno de Secado Este equipo tiene la finalidad extraer la humedad de las nueces. Consta de un elevador y una cinta que distribuye los frutos a cada uno de los cuerpos de secado.
Calibradora Logra la separación de los frutos según su calibre ó tamaño. El fruto transita sobre un cilindro rotativo que consta de diferentes mallas cuyas separaciones permiten la caída según su tamaño.

Descargar PDF Solicitar Cotización

Video: Línea de proceso para Nueces - ALBION